Blogging tips

jueves, 16 de agosto de 2012

Tarta de Cerezas


Mi lado repostero aflora en verano... :)




















Ingredientes para una tarta de doce raciones


100 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 ml de leche
2 huevos 
200 g de azúcar
100 g de chocolate de repostería de calidad
15 g de cacao en polvo
300 g de harina de repostería con levadura
300 g de cerezas + 150 ml de agua + 150 ml de azúcar
500 ml de nata + 100 g de azúcar





Comenzar haciendo las cerezas confitadas: en una olla echar el azúcar y los 150 ml. de agua y ponerlo al fuego bajo durante 10 minutos. Mientras, lavar y despepitar las cerezas con cuidado. Añadirlas al almíbar ligero y cocerlas durante 20 minutos. Luego, dejarlas enfriar. Cuando estén frías triturar 1/4 parte de ellas para preparar una especie de mermelada.  

Para el bizcocho : comenzar precalentando el horno a 160 grados con turbo o a 170 con calor arriba y abajo. Engrasar un molde desmontable de 20 centímetros forrando su base con papel pergamino.



Derretir el chocolate al baño maría. Mientras, batir la mantequilla con el azúcar hasta que aumente de volumen. Añadir los huevos batidos de uno en uno + el chocolate derretido + la harina con el cacao en polvo. Mezclar bien los ingredientes para después incorporar la leche formando una masa suave.


Repartir la masa en el molde y alisar la superficie, hornear durante una hora o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Luego, dejarlo enfriar durante diez minutos.A continuación, batir la nata con el azúcar hasta que forme picos. Cortar el bizcocho en tres partes y pincelar cada capa con la mermelada de cereza. Colocar encima unas pocas de cerezas confitadas y una capa de nata montada. Repetir la operación con el otro disco dejando un poco de nata y unas cerezas para decorar la superficie de la tarta.





Consejo: para que el bizcocho no quede muy seco, añadir entre capa y capa el líquido restante de la confitura de cerezas. 




Al terminar esta deliciosa tarta quise presentarla sobre un mantel bonito pero no tenía manteles decorativos para postres. Así que se me ocurrió recortar el mismo papel pergamino que utilicé de base.

¿Qué les parece? ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hmmmm del 10!!!! :)

un saludito

BELULOVE dijo...

ELLA ES PERFECTA!!! tiene una pinta tienes a hacer una y tomar te con tus amigas ♥

24 dijo...

No adoro las tartas pero preciosas las fotos!