Blogging tips

martes, 18 de diciembre de 2012

DiY Pompom

Hoy aprendemos a hacer un pompom en forma de corazón.
¡¡Muy fácil y rápido!!

dibujamos en un cartón la forma que queremos hacer y la recortamos. 
(no es necesario que quede perfecto)

hacemos una abertura en medio del cartón para pasar la lana alrededor de él y, así, cubrirlo todo.

OJO! si el ovillo de lana no cabe por el pequeño agujero, puedes recortar un lateral del cartón para pasarlo fácilmente. 

una vez cubierto el cartón, cortamos la lana por el contorno del corazón. 


 4º luego, hacemos un nudo alrededor de la figura para sujetar fuertemente el centro del pompom.

después de anudarlo, retirar el cartón cuidadosamente y moldear con las manos hasta dar forma al pompom.


 por último, recortar los sobrantes de lana para que quede bien marcado el corazón.
Y... LISTO PARA COLGAR!!

Sugerencia: Si quieres hacer bolas de lana, sigue los mismos pasos pero haz el boceto con forma circular. 


Ahora ya podemos hacer nuestros propios pompones para adornar, incluso para decorar nuestro hogar con colores navideños ;)


16 comentarios:

Señorita Pérez dijo...

Te han quedado chulisismos me lo apunto.
Bss tocaya

Gilina dijo...

so creative. i will try it at home! :)

Isabella dijo...

lo voy a hacer!!

Unknown dijo...

Me gustan mucho los pompones de lana , hoy he visto decorado un arbol con ellos en varios colores y queda ideal .
Besitos !!!

moda y blogs dijo...

Es una idea original! :) probaré a hacer alguno por san valentín!


♥ La BoNnE hUmEuR ♥ dijo...

que maravilla!!!

Anónimo dijo...

queda precioso y decora cualquier rincón!

decorayadora dijo...

que lindo esos pompones de lana . yo como que aprendí de chica y se me había olvidado. decoran mucho
cariños

decorayadora dijo...

Aranceli no se que pasa en blogger que no me despliega de algunos blogs el Google friend . Me gustaría seguirte y no me aparece desplegado. De ayer me pasa algo raro ya que todas las imágenes se ven chicas en el iPad. Esto sucede con algunos blog como el tuyo y el mío . Muhh no se que pasa
Cariños

DIYEARTE ♦ DIY dijo...

qué gracioso!! está muy chulo!
te seguimos :)

DIY and more:
diyearte by L & S

Anónimo dijo...

De pequeña hice este pomponcito :D me encanta el color fucsia! en cuanto tenga ocasión me haré alguno ;) 88

makitaDonoso dijo...

Que lindo te quedó!!! me gusto mucho tu blog así que ya te sigo ;)

Te invito a visitar el mio http://makitadonoso.blogspot.com

Besos!

Laura dijo...

Muy original! Siempre había visto los pompones esféricos "de toda la vida", no se me había ocurrido en forma de corazón! Geniales para San Valentín :D

Laura.

PomponsParty dijo...

adoro los pompones mis favoritos son estos!!! te sigo.

Cherryhouse ♥ dijo...

Muy buena idea! Me encantan los pompones asi que ya me agendo este DIY. Gracias por seguirme en el blog, tenemos gustos muy similares. Bienvenida a Cherryhouse y ya te estoy siguiendo.
Besos
Anto

piipiii dijo...

me encantaaa
la ultima foto con la cajonera
es preciosa